37 WILD ROSE / ROSA SILVESTRE
Rosa canina, Escaramujo
Para la apatía, resignación y falta de ambición

Descripción del estado: Falta de participación. Apatía. Resignación. Renuncia interna. Desinterés.
Verbalizaciones frecuentes:"Esto es así, ¿qué le voy a hacer?", "Soy un fracasado; no hay más que decir", "No me quejo de mi situación; es como es", "Mi esposa dice que me paso la vida frente a la tele. Quizá sea así", "Siempre estoy cansado y sin motivación para hacer nada", "Me preguntan si estoy vivo o sólo vegeto", "Nada me hace feliz; realmente, nada ni siquiera me entusiasma", "Cuando hablo, nadie me presta atención".
WILD ROSE Motivación, Vitalidad
Para desarrollar el entusiasmo. Aporta los deseos de implicarse activamente en la vida. Para remontar la apatía, la falta de interés, la resignación o el abandono. Se utiliza en las situaciones de pasividad total, cuando ya no hay esperanza. Permite llegar al fondo de las enfermedades psicosomáticas que se arrastran desde mucho tiempo atrás.
Una persona en el estado de "escaramujo" no lucha, acepta todo con resignación y se deja arrastrar por la vida sin voluntad. Pero tampoco se queja, sino que da una impresión apática y "abandonada".
No hace grandes esfuerzos por sanar, sino que siempre está dispuesta a conformarse en su estado. Su entrega al destino e indolencia hacen que la terapia sólo difícilmente "haga mella". El escaramujo es un remedio de constitución, pues este estado persiste por lo general mucho tiempo sin que exista un motivo aparente para ello. Las personas de este tipo dan muchas veces la impresión de estar contentas con su enfermedad. Parecen identificarse con ella y si no tuvieran una apariencia tan apática e incapaz, se tendría la tentación de envidiar su paz interior. Mientras que otros se esfuerzan y atemorizan con desesperación, la persona del tipo escaramujo simplemente se deja caer.
Por consiguiente, la terapia debe orientarse hacia una vitalización. Las curas de Kneipp, el deporte, los estímulos espirituales, el cambio de clima y la curación focal pueden ser de ayuda. El escaramujo interesa también en el caso de enfermedades crónicas y destructivas si se tiene la impresión de que la persona ha dejado de luchar y desaparece su voluntad de vivir.
Los estados de "aulaga" se caracterizan así mismo por la resignación, aunque son consecuencia de una lucha infructuosa, mientras que las personas del tipo "escaramujo" no llegan ni a luchar. La falta de voluntad en el caso de "centaura menor" se refiere a los demás, que no pueden oponerse, mientras que con escaramujo es al destino.
El aspecto positivo: Se trata de personalidades que diariamente encuentran nuevos intereses en la vida. No dejándose paralizar por la rutina siguiendo sus inquietudes interiores con dedicación y logrando que sus motivaciones internas e interés en las cosas les produzcan gran capacidad de goce.
|