10 CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE
Malus pumila
Para los que no estan conentos consigo mismos, limpieza

Descripción del estado: Sentimientos de suciedad, impureza. Para quien la limpieza ocupa un lugar preponderante. Excesivamente detallista. Vergonzoso.
Verbalizaciones frecuentes:"Me pongo colorado si me miran fijamente", "Me da vergüenza bailar o hablar en público", "Tengo siempre la sensación como si me tuviera que limpiar de algo sucio", "Todo en mi casa tiene que estar ordenado; si no, no puedo salir", "No me gusto nada. Me miro en el espejo y me veo fea, gorda, tonta, con mala apariencia en general", "Nunca me pongo ropa sin mangas, porque en un brazo tengo un lunar y en el otro una pequeña cicatriz".
CRAB APPLE Purificación
Ayuda a aprender que la felicidad no consiste en la perfección.
Limpia y purifica cuando hay un sentimiento impuro de desagrado. Para los que se sienten intoxicados o contaminados en algún nivel del ser. Devuelve el sentido de la medida cuando los pensamientos se focalizan sobre las cosas insignificantes. Elimina las obsesiones concernientes a las impurezas e imperfecciones.
El manzano silvestre es para personas que se sienten impurificadas o envenenadas. Puede referirse a influencias de todo tipo (material o espiritual). Esta sensación no tiene por lo general ninguna base real.
En "manzano silvestre" se percibe con especial claridad el efecto espiritual y físico. Por un lado, ayuda a eliminar la manía de limpieza (y otras), por otro favorece la depuración de la sangre que es necesaria en cualquier enfermedad.
El organismo siempre intenta mantener intacta la sangre, como su órgano principal y más vivo, y liberarlo de toxinas y de productos de desecho del metabolismo. Cuando las vías naturales de desintoxicación y excreción están cortadas, elige cualquiera otra de las que disponga, entre las que se incluye también la piel. Por eso, a partir de la localización de los trastornos cutáneos ( del tipo que sean) se pude realizar un cierto diagnóstico del interior del cuerpo (zonas de Head, puntos y meridianos de acupuntura, zonas reflejas).
Por esa razón, el manzano silvestre está indicado básicamente para cualquier tipo de enfermedad dermatológica, no sólo por vía interna sino también externa como lavado, pomada o apósito.
La hipersensibilidad espiritual del tipo "manzano silvestre" frente a toda clase de veneno, toxina o substancia extraña, que sin embargo se basa a menudo en ideas aceptadas sin sentido crítico, se manifiesta también en el cuerpo. Lo mismo que este tipo reacciona espiritualmente a la más mínima desviación de su ideal de la limpieza (que afecta también a su moral), lo mismo hace su cuerpo. Por eso, el manzano silvestre es uno de los remedios más importantes para cualquier clase de alergia.
Puesto que el intestino constituye un gran órgano de limpieza, el manzano silvestre puede aplicarse también en las enfermedades intestinales crónicas, ya sea la diarrea o el estreñimiento. En el primer caso coloca al cuerpo en condiciones de acabar finalmente la acción limpiadora que está llevando a cabo desde hace mucho tiempo, y en el segundo caso de iniciarla. También en las cargas focales crónicas que representan una especie de impureza permanente, es posible recurrir al manzano silvestre
A cada infección el cuerpo reacciona con una derivación. Sólo cuando no consigue desprenderse rápidamente del agente tóxico por vías naturales, se pone enfermo. Por ese motivo el manzano silvestre es imprescindible para cualquier infección, incluso en las fases iniciales, lo mismo que para la profilaxis contra los contagios (junto con nogal y olivo). Por eso es también adecuado para el terapeuta. Con su ayuda puede liberarse de influencias enfermizas de todo tipo, ya sean físicas o espirituales.
Para la depuración de "psico-toxinas" puede administrarse junto con acebo para los pensamientos negativos, sauce para el rencor, pino albar para los autoreproches y achicoria para la autocompasión
El aspecto positivo de Crab Apple: Proporciona un buen sentido de la proporción. Capacidad de poder transformar en positivas situaciones no resueltas. Aceptación de la imperfección del ser humano.
|