36 WILD OAT / AVENA SILVESTRE
Bromus ramosus
Para tomar decisiones correctas en cuanto a la vocación

Descripción del estado: Indefinición de las ambiciones. Frustración por no encontrar el camino en la vida. Vocación insatisfecha.
Verbalizaciones frecuentes:"Tengo tantas posibilidades que no sé por cuál decidirme, y me pongo enfermo", "Laboralmente he probado muchas cosas, obteniendo éxitos, pero a la larga nada me satisfizo realmente", "Me siento frustrado porque no tengo una vocación definida que me atraiga más que las demás", "Quisiera hacer algo especial, pero no sé bien qué", "Gano un buen sueldo como contable, pero no me gusta esta manera de desarrollar mi profesión", "Me siento como en una encrucijada y no sé qué camino debo seguir".
WILD OAT Discernimiento de las capacidades y definición de los objetivos a seguir
Para discernir y experimentar su propia vocación. Para las personas que no saben qué dirección tomar en su vida, que no tienen una ambición bien definida o que no llegan a realizarla. A menudo sujetos al descorazonamiento y a la incertidumbre, manifiestan un sentimiento de enojo e insatisfacción general.
Las personas en el estado de "avena silvestre" experimentan que su vida no tiene ningún sentido. Buscan un camino en qué realizarse; y al tener por lo general muchas aptitudes, no saben en qué dirección está su profesión. Esto les vuelve insatisfechos y frustrados.
A partir de tal situación se desarrollan muchos trastornos funcionales. Se incluyen dentro del área de acción de la avena silvestre básicamente todas las enfermedades que no muestren una tendencia clara, como por ejemplo los abscesos que no maduran pero tampoco disminuyen, o las infecciones que se mantienen en su fase inicial.
Con una persona en el estado de "avena silvestre" habría que hacer esencial hincapié en el desarrollo personal. Todo lo que le ayude a aclararse o que le proporcione satisfacción interior, mejorará también su enfermedad somática. Detrás de muchas depresiones larvadas se oculta una situación de "avena silvestre". No es necesario emprender una caza sin fin tras síntomas en constante cambio, sino que hay que buscar el punto central del problema. Por eso, la avena silvestre está indicada para aquellos casos (por así decirlo como remedio explicativo), en los que no se puede dar una imagen clara y se intenta administrar varios remedios a la vez. El centro de gravedad cristalizará entonces.
La FRUSTRACION y DEPRESION la tienen también las personas del tipo "genciana". Pero en ellas se desarrollan por los inconvenientes o resistencias encontrados en un camino ya emprendido. A menudo está indicada la combinación.
En la irresolución, las personas del tipo "avena silvestre" se parecen muchas veces a las del tipo “escleranto” en los que, sin embargo, de lo que se trata es de elegir entre alternativas claras.
El aspecto positivo: permite comprometerse realmente y subordinar la vida aun propósito espiritual superior. Favorece el planificar más a corto plazo y el aprovechamiento de las aptitudes innatas.
Ayuda a echar raíces.
|