FLORES DE BACH
 
LISTA DE FLORES:
Agrimony
Aspen
Beech
Centaury
Cerato
Cherry Plum
Chestnut Bud
Chicory
Clematis
Crab Apple
Elm
Gentian
Gorse
Heather
Holly
Honey Suckle
Hornbeam
Impatiens
Larch
Mimulus
Mustard
Oak
Olive
Pine
Red Chestnut
Rock Rose
Rock Water
Scleranthus
Star of Bethlehem
Sweet Chestnut
Vervain
Vine
Walnut
Water Violet
White Chestnut
Wild Oat
Wild Rose
Willow
Rescue
 
Test para Terapia
La enfermedad
Preparación-Fórmula
Síntomas Físicos
Órganos Afectados
Estados Emocionales
Preguntas
 


32 VINE / VID Vitis vinifera

Para los que son autoritarios, dominantes, tiranos

Descripción del estado: Dominante. Desconsiderado. Necesitado de poder. A veces es tiránico. Lúcido para resolver situaciones donde los demás pierden la cabeza.

Verbalizaciones frecuentes: "Yo estoy aquí para manejar, gobernar y dirigir", "Tengo problemas con el mandar y obedecer, por eso siempre hay fricciones entre mi jefe y yo", "En situaciones complicadas siempre me ceden el mando porque soy el único que no pierde la cabeza", "Negocios son negocios, y hay que ser despiadado si es necesario", "No pienses, haz sólo lo que te digo", "Yo sé lo que es bueno para mis hijos, y tienen que marchar al son de mi tambor", "No me importa la opinión de los demás. En mi casa mando yo".

VINE Servicio, Respeto por los demás

Para utilizar sus cualidades de líder de manera constructiva, empleándolas al servicio de los demás, en vez de utilizarlas en provecho de la dominación sobre los otros. Para las personas demasiado seguras de sí mismas, autoritarias y egoístas.

La persona del tipo "vid" tiene una opinión firme y cree que también es buena para su entorno. Puede hacer grandes cosas pero tiende al dominio intolerante y a la necesidad de que todos bailen al son de su gaita.

Su calidad de guía se ha independizado y ha socavado sus contactos con el entorno. Por eso, a menudo sólo le interesa saber si se han cumplido sus instrucciones e ideas y no que sean individuos vivos quienes deban seguirlas.

Muchos terapeutas representan el tipo "vid". Dan instrucciones y esperan que se cumplan precisa y puntualmente. Por razones técnicas esto puede ser necesario en el quirófano, pero en el trato cotidiano con los seres humanos (aunque "sólo" sean pacientes), no puede dar lugar a resultados realmente profundos en el tratamiento, pues sólo una persona auto responsable (o al menos un poco), posee estabilidad interior, que naturalmente se expresa en su salud.

La vid pertenece a los remedios de pareja opuestos y si un terapeuta encuentra en su entorno muchas personas del tipo "centaura menor", "alerce", o “ceratostigma" debería analizarse por si pertenece al tipo vid, en beneficio de todos. También los niños que actúan como tiranos de la casa y que obligan a que sus padres (benévolos o débiles),, satisfagan sus deseos, deberían recibir en una fase temprana vid (eventualmente con achicoria), y sus padres el correspondiente remedio de pareja.

Las enfermedades del tipo "vid" se caracterizan por RIGIDEZ, HIPERTENSION, ESCLEROTIZACIONES DE TODO TIPO, DEGENERACIONES EN EL APARATO MOTOR.

También las personas del tipo "verbena" tienen una voluntad fuerte que aplican sobre su entorno, aunque se dedican entusiasmados a una buena causa, mientras que en el caso de "vid" lo que quieren es principalmente seguir sus propias ideas. Ambas tienden a la intolerancia, lo mismo que "haya", que sinembargo se refiere más a una postura de principio intolerante más general. Igualmente, las personas del tipo "achicoria" tiranizan a su entorno; lo que les interesa es crear o mantener dependencias emocionales

Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobierna con mano dura, siempre tiene la razón, sadismo, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias, hombres o mujeres que golpean a sus parejas.

El aspecto positivo: es sentir como la fuerza de voluntad de la que se está sobrada, se combina armoniosamente con el amor y el poder. De esta forma, subordina sus dotes a los intereses positivos de los demás, lo que les confiere una autoridad natural que se ejerce sin veleidades de dominación, ayudando a los demás a encontrar su propio camino. Aprende a delegar poder y a trabajar en equipo.