27 ROCK WATER / AGUA DE ROCA
Aqua petra
Para gente muy estructurada que esperan ser el ejemplo para otros

Descripción del estado: Personalidad que en tenaz persecución de determinados principios e ideales reprime otras necesidades personales. Rigidez mental que a veces se traslada al nivel físico (espalda).
Verbalizaciones frecuentes:"Yo no brindo porque no tomo alcohol", "Me dicen que soy muy duro conmigo mismo y que tengo convicciones muy rígidas. Es cierto que a veces me privo de determinadas necesidades", "Mis amigos se ríen de mis principios y de mis ideas de perfección", "Hago grandes esfuerzos para no sucumbir a las ganas de dejar la dieta sana que me impuse", "Prefiero dormir menos a dejar mi hora de meditación", "Dicen que mis rasgos faciales son duros", "A veces me duele el cuello, pero principalmente la espalda", "Mis reglas son muy dolorosas, tengo como espasmos o cólicos en el bajo vientre que me hacen sufrir mucho".
ROCK WATER Grandeza de espíritu, Comprensión
Rock Water: Para el auto sacrificio y auto castigo, la auto crítica, para quienes tienen problemas para disfrutar en la vida, para los fanáticos a dietas estrictas, ejercicio, disciplinas religiosas, etc. Para las personas con una gran auto exigencia, aspirantes a la "maestría" espiritual, autocontrol total, no disfrutan de la vida, represión de necesidades corporales o emocionales.
Para experimentar una disciplina justa y equilibrada. Se dirige a las personas muy estrictas, a los caracteres rígidos y rigurosos, que se privan y se reprimen. Avidos de perfección, a menudo con estricta moral, tienen un temperamento idealista y obsesivo. Pueden sufrir de una desciplina muy rigurosa.
La persona del tipo "agua de roca" vive según unas reglas y unos principios firmes. Tiene tendencia al ascetismo y al fanatismo, aunque sólo se refiere a ella misma. No tiene la ambición de convertir a los demás, sino que se trata fundamentalmente de una mejora de sus propias cualidades.
Muestra los rasgos del carácter forzado (como "manzano silvestre" y "pino albar"). Como terapeuta no debe fomentarse esta tendencia con instrucciones rígidas como pueden ser determinadas formas de alimentación o en el modo de configurar la vida, porque, aunque en un principio se cause una impresión satisfactoria, lo único que sucede es que su problemática se profundiza más.
Por el contrario, habrá que animarle a que salte con más frecuencia sus propios principios y que observe si realmente le resulta perjudicial. Hay que admitir con franqueza que, por ejemplo, incluso un fumador empedernido, un bebedor o un consumidor de carne de cerdo pueden mantenerse sanos y vivir mucho tiempo y que no necesariamente hay que rechazarles moralmente. Por supuesto que los grandes ideales tienen su valor, pero no es suficiente con cumplir externamente las normas si el interior no se atiene a ello. Esto no puede forzarse, y desde luego que no con ejercicios, prácticas o auto limitaciones. Es un proceso de concienciación que tiene lugar también al vivir constantemente los errores y las debilidades. De lo contrario, todo es pura teoría carente de vida
La persona del tipo "agua de roca" tiende por naturaleza a las enfermedades relacionadas con una movilidad interna limitada. Igual de rígido que se queda a menudo después de sus ejercicios de meditación, también lo está en su espíritu (permanentemente limitador). La consecuencia pueden ser esclerotizaciones, desde el aparato motor hasta el cerebro, desde la hipertensión a los cálculos renales, desde el estreñimiento hasta los trastornos neurológicos espásticos. Necesita sobre todo un tratamiento que le vuelva móvil y franco, como puede ser correr por el bosque o nadar (pero siempre sin reglas fijas), viajar para ampliar sus horizontes, situaciones emocionalmente intensas.
También las personas del tipo "pino albar" tienden a las posturas rígidas hacia sí mismos, pues quieren ahorrarse con ello sus exagerados sentimientos de culpabilidad. Las personas del tipo "manzano silvestre", por el contrario, se ven forzadas por los deseos de limpieza y moral. El orgullo se encuentra también en las personas del tipo "violeta de agua". A menudo se consideran algo especial, mientras que las de "agua de roca" tienden a estar orgullosas de sobreponerse a sí mismos (aunque de forma oculta). Las personas del tipo "vid" tienen igualmente ideas y convicciones firmes pero, a diferencia de las del tipo "agua de roca", las aplican sobre los demás. Igualmente, las personas del tipo "roble albar" son inflexibles en su voluntad de perseverancia, pero que se refiere a todo. Con frecuencia es necesaria una combinación.
El aspecto positivo: Permite comprender que todos debemos fluir con las lecciones de la vida. Son personas que tienen elevados ideales, por su alegría de vivir y paz interior se convierten en un ejemplo natural para los demás.
|