FLORES DE BACH
 
LISTA DE FLORES:
Agrimony
Aspen
Beech
Centaury
Cerato
Cherry Plum
Chestnut Bud
Chicory
Clematis
Crab Apple
Elm
Gentian
Gorse
Heather
Holly
Honey Suckle
Hornbeam
Impatiens
Larch
Mimulus
Mustard
Oak
Olive
Pine
Red Chestnut
Rock Rose
Rock Water
Scleranthus
Star of Bethlehem
Sweet Chestnut
Vervain
Vine
Walnut
Water Violet
White Chestnut
Wild Oat
Wild Rose
Willow
Rescue
 
Test para Terapia
La enfermedad
Preparación-Fórmula
Síntomas Físicos
Órganos Afectados
Estados Emocionales
Preguntas
 


PREPARACIÓN DE LA FÓRMULA

Para preparar una fórmula se necesitan los siguientes materiales:

Botella de Esencias de Flores de Originales.
Frascos con gotero de vidrio color ámbar de 30cc.
Agua mineral o filtrada.
Brandy o Coñac.

Para realizar la fórmula simplemente se coloca agua en el gotero, se le agregan 40 gotas de Brandy y luego se colocan 2 gotas del "stock bottle" en el frasco de cada una de las flores que sean necesarias. Es importante señalar que de el Rescue Remedy se aplican 4 gotas pues es una mezcla.

Numero máximo de Flores dentro de una fórmula.

En Realidad no hay una cantidad predeterminada, hay autores quienes refieren el uso máximo de 7 Flores por el hecho de que a mayor número de Flores menor potencia, pero el mismo Dr. Bach en ocasiones utilizó hasta un número de 12 Flores por fórmula, lo importante es tratar de seleccionar las esencias mas importantes para así lograr el mejor éxito en el tratamiento.

Flores adecuadas

Las Flores de Bach tienen una de las formas más sencillas para el diagnóstico:

Sólo se debe escuchar detalladamente lo que la persona refiere:

Sus temores su estado emocional actual, traumas ,personalidad y sobre todo que muestra en el momento de consulta, Impaciencia, miedo, ansiedad, angustia, etc, y a partir de ahí damos las flores necesarias, en caso de que no se visualice el problema, podemos administrar, Rescue Remedy, Holly (si es una persona activa) o Wild Oat( si es una persona pasiva), probablemente cuando vuelva a ver a la persona el campo estará más claro.

¿Cómo tomar los remedios florales de Bach?

Con base en la experiencia de muchos años, hay varias formas de emplear los remedios florales:

1. La forma clásica de suministrar los remedios recomendada por el Dr. Edward Bach, que consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso, -aproximadamente un centímetro de altura- y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado. Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.

2. Una segunda alternativa que hemos empleado con resultados excelentes durante muchos años, consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio. Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada.

3. Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio:
1. En un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo.
2. Otra forma de actuar en esas situaciones, consiste en poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas.

Adaptándose al remedio

Para que la acción del remedio sea más eficaz, es necesario que el paciente se adapte a él, sensibilizándolo.

Cuando una persona hace contacto por primera vez con el remedio, es recomendable que lo sensibilice rápidamente y esto se hace de la manera siguiente:
Tomar 4 gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
Tomar 4 gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.
Posteriormente tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día y el siguiente.
A partir del tercer día, emplear el método clásico, tomando 4 gotas, cuatro veces al día.

A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma ortodoxa de 4 gotas, 4 veces durante la jornada.

Cuando se necesita reforzar la acción del remedio, es muy importante comprender que se puede incrementar la frecuencia de las tomas en función de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de 4 gotas.

En los casos de emergencia, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de 4 gotas, 4 veces al día.

Precauciones

Las esencias no deben descansar sobre superficies metálicas. Siempre deben estar en botes de color ámbar para facilitar la conservación y que no les incida la luz solar. La luz del sol no debe incidir directamente sobre los frascos. Deben estar estos en un lugar fresco y seco. Apartados de fuentes electromagnéticas. Dicen que deben estar separados entre ellos por algún objeto que impida la mezcla de energías, aunque yo no estoy muy de acuerdo con esto.

En personas que no toleran el alcohol puede utilizarse el vinagre de sidra o la glicerina vegetal como sustituto del conservante