15 HOLLY / ACEBO
Ilex Aquifolium
Para la rabia, la envidia, los celos

HOLLY Amor, Armonía interior
Facilita la expresión del amor. Para todos los estados profundamente negativos, opuestos al amor. Cólera, celos, envidia, sospecha, revancha.
El acebo es el remedio para las AGRESIONES y SENTIMIENTOS NEGATIVOS de todo tipo: IRA, ENVIDIA, ODIO, DESCONFIANZA, CELOS, etc.
La típica persona del tipo "acebo" es ardiente, vital y agresiva. Muestra su naturaleza en sus reacciones. Pero también los sentimientos de ira ocultos y reprimidos, las maldades y los sarcasmos y prácticamente todos los sentimientos negativos tienen un componente de "acebo"; por lo que este remedio puede administrarse en muchas combinaciones.
Es por un lado un remedio superficial para problemas agudos y, por otra, un remedio de constitución para seres humanos agresivos, muy celosos, envidiosos y desconfiados.
También los terapeutas lo necesitan a menudo para no transmitir a los pacientes sus propias inmadureces y para no reaccionar del mismo modo a su actitud destructiva y negativa, sino hacer algo constructivo a partir de situaciones difíciles; puesto que la situación de "acebo" lleva consigo una gran fuerza. Por consiguiente, es un remedio para todos los días.
Las enfermedades de "acebo" son igualmente ardientes y agresivas (por ejemplo la fiebre alta). Pueden ser también reacciones psíquicas destructivas o alérgicas muy intensas (por ejemplo shock anafiláctico o fiebre del heno). Siempre que se tenga la sensación de que las olas van demasiado altas y amenazan con destruir, está indicado el acebo.
"Sauce" significa igualmente una actitud negativa, aunque aquí es más una amargura prolongada y un rencor, mientras que "acebo" es violento, etc. a partir de un motivo real. Suele estar indicada la combinación. La achicoria se puede combinar también a menudo con el acebo cuando no se satisface la necesidad de posesión y el amor se convierte en odio.
El aspecto positivo: La toma de Holly restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Protege del odio y de todo lo que no sea amor:
En el estado positivo de Holly se encuentran los que tienen mentalidad generosa, que son capaces de dar sin pensar en las recompensas, los que se pueden regocijar con el éxito de los demás con una disposición a compartir. Comprensivos y tolerantes.
Detrás de los sentimientos de odio, celos, violencia, envidia y paranoia, siempre hay una persona abandonada y con una carencia afectiva.
Holly nos predispone, nos prepara, para dar y recibir el Verdadero Amor, es decir, el desinteresado, el impersonal.
|